Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotros desde la ONGD Soñadores Despiertos y Colegio INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

Hace más de 20 años el huracán Mitch sacudió Centroamérica y también el corazón de esta Comunidad Educativa.

Las Religiosas que vivían en Guatemala nos enviaban imágenes desoladoras de la situación que estaban viviendo cientos de familias y niños que lo habían perdido todo.

Rápidamente nos pusimos en marcha para organizar actividades y recaudar fondos que llegaban directamente a la raíz del problema.

Comedores, casas, infraestructuras, becas… fueron nuestra prioridad. De ese espíritu de ayuda surgió la ONGD Soñadores Despiertos.

En este 2020 tan atípico, con una pandemia difícil de tratar, nos han llegado imágenes que a muchos nos ha transportado a 1998 y nos ha vuelto a despertar ese espíritu por el cual surgió nuestra ONGD.

Los huracanes  “Eta e Iota” han vuelto a asolar la zona de Alta Verapaz donde la Congregación tiene un Colegio, Hogar de niñ@s y  un Comedor nutricional.

Nos han lanzado un grito de auxilio al que no podemos hacer oídos sordos.

Son muchas las familias que lo han perdido todo, y están acudiendo al colegio de las madres a refugiarse y tener un techo y comida para poder sobrevivir, muchos de ellos han perdido familiares,  terrenos, sus casas, sus cosechas…

Al ponernos en marcha para organizar actividades para recaudar fondos, vimos el impedimento de la situación sanitaria que estamos viviendo, pero eso no nos pùede detener. Debemos empezar el camino de la ayuda.

Marcha, camino , no detenerse… Y ¿porqué no una carrera solidaria? pero claro ¡Virtual!

 Y  aquí os presentamos:

POSTED BY info | Nov, 23, 2020 |